7 de septiembre de 2013

And the winner is... Tokyo!

No puedo decir que no me alegre, porque la verdad es que me alegro

Cuando todos tengamos trabajo, cuando no nos recorten la sanidad, ni la investigación, ni la educación, ni las ayudas a la dependencia, por poner algunos ejemplos, y Madrid vuelva a perder sus olimpiadas me seguiré alegrando quizás, pero un poquito menos. Porque manda huevos que estando como estamos se quieran gastar millones de euros alegremente en unos Juegos Olímpicos.

Por otro lado hay que tener valor para presentar la candidatura que se ha presentado. Leí hace dos días en un periódico de tirada nacional que las competiciones de baloncesto se iban a realizar en la plaza de toros de Las Ventas (wtf!) y el voley-playa en El Retiro. La Villa Olímpica iba a estar situada a nada menos que 15 km del centro y el estadio olímpico iba a ser La Peineta. ¿Se puede ser más cutre?

Las comparaciones son odiosas, dicen, pero es inevitable recordar que para los Juegos de Barcelona se construyó el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico, se crearon infraestructuras, se modernizó todo y pusimos la ciudad en el mapa. Como resultado tenemos una ciudad europea y moderna que se ha convertido en uno de los primeros destinos turísticos de Europa.

Está claro que Madrid jamás superará los Juegos que organizó Barcelona, pero como no espabilen nunca tendrán ningunos. Y por favor, apunten a la Bottle a un cursillo de inglés.


4 comentarios :

  1. Estaba cantado el desenlace, no gusta la candidatura de Madrid, siempre es el mismo proyecto y ya lo rechazaron tres veces. O para 2024 se vuelve con el proyecto totalmente replanteado o sera volver a hacer el ridículo, esta ha sido la peor de las tres veces

    ResponderEliminar
  2. Destacan varios aspectos en la no elección de Madrid, antes de esta gala era la ciudad con la propuesta mejor puntuada, por lo que sorprende un poco el resultado final. Por otro lado, un miembro del COI ha manifestado que Madrid debe destinar sus recursos economicos a otras materias mas importantes; una verdad como un templo, pese a que duela. Y por ultimo, aunque la verdad, no me sorprende, Madrid, la ciudad del pais con mas crisis y mas paro mandó a Buenos Aires a 180 personalidades a gastos pagos por 100 de Tokyo y 75 de Estambul.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en tu entrada. Y creo que te has quedado corta. Para mi gusto había mucha subsede olímpica en el proyecto y el feo logo de Madrid 2020 (en el que realmente se lee 20020 y del que no se ha comentado nada) que parecen unas chanclis.

    De saber que estos despilfarradores quieren presentar nuevamente la candidatura de Madrid para los JJ.OO. de 2024, podríamos crear una iniciativa en la red en contra de que se celebren Juegos Olímpicos hasta que no salgamos de la recesión.

    Es que parecen cortitos de mollera, de verdad.

    Otro rídículo más de la dministración Botella: qué nefasta soy y qué culito tengo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.