13 de diciembre de 2013

El sueldo de Ramon Llull

Filósofo, místico, escritor y misionero. Uno de los primeros en utilizar la lengua catalana en sus escritos, cuando aún la mayoría de los eruditos sólo utilizaban el latín. Este fue Ramon Llull, mallorquín que vivió entre finales del siglo XIII y principios del XIV.

Hace algunos días, a una asesora del ministro Wert, el de Educación y Cultura, le encargaron un trabajito: tenía que hacer una recopilación de datos laborales en las universidades para un estudio que está haciendo el ministerio (de Educación y Cultura). Ni corta ni perezosa, pilló el teléfono y llamó a la Universitat de Ses Illes Balears y preguntó por la Cátedra Ramon Llull. Le pasaron con alguien de la oficina correspondiente y soltó la pregunta del milenio: "¿Qué sueldo cobra el señor Ramon Llull por dirigir la cátedra que lleva su nombre?"

Pasmado se debió quedar el funcionario que la atendió. Mientras decidía si reír, llorar o cortarse las venas, el hombre le explicó que en estos momentos el director de esa cátedra no es el Sr. Ramon Llull, sino otra persona. No perdió tiempo en explicarle quién era Ramon Llull (pa qué, debió pensar), y que lleva muerto 698 años.

Este es el nivel que tienen los asesores del Sr. Wert, ministro de Educación y Cultura por mayoría absoluta. Eso sí, seguro que el catecismo se lo saben de carrerilla.


El Periódico, Diari de Mallorca, entre otros.


2 comentarios :

  1. Jajaja...hay muchos colegios que como nombre tienen a víctimas de ETA. Espero con ansia una cagada similar y entonces el error sí que tendrá dimensiones épicas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aqui en MAllorca se hablo mucho de esta cagada...

    Así van todos estos politicos que no saben nada de nada y menos aun en ducación que es loq ue mas falta nos hace a todos y en lo que menos se preocupan.

    A mas tontos mejor, el pueblo borrego y ya está...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.