29 de diciembre de 2013

La última princesa (Galaxy Craze)

Antes de empezar... ¡Ni se os ocurra gastaros un céntimo en este truño de libro!

Una vez hecha la advertencia pasamos a hablar de semejante engendro. Menos mal que lo bajé de internet y sólo me ha costado perder dos minutos de mi tiempo en bajarlo, y un par de horas en leerlo. Es cortito, menos mal.

Veamos, la historia pasa en la Inglaterra del futuro, alrededor del año 2090, año arriba, año abajo. Se ve que anteriormente hubo alguna catástrofe a nivel global que duró 17 días, durante los cuales el planeta se medio destruyó a causa de terremotos, radiaciones solares muy bestias, inundaciones, erupciones volcánicas... todo a la vez. Inglaterra entonces quedó aislada del resto del mundo, no se sabe por qué, en la novela no nos lo explican. Total que nos queda un intento de distopía que no hay por donde cogerla.

Aprovechando que las cosas no marchan muy bien en el país, un tal Cornelius Hollister que es el malo, decide cargarse a la familia real y ponerse él de rey. Hay que decir que este señor malo sólo sale en el libro un par de veces en dos líneas, es decir, desarrollo del personaje cero.

La protagonista es la princesa Eliza. El malo mata a sus padres, los reyes, y secuestra a sus hermanos. Ella consigue escapar y decide vengarse y liberar a los hermanos. Mientras, echa un polvete con el hijo del malo, otro personaje cuyo desarrollo es nulo.

El final de la historia no lo voy a contar porque no me gusta destripar libros. Por si hay alguien que tenga estómago para leerse éste, sólo diré que es totalmente predecible desde la primera página.

En resumen, un libro insulso, sin ninguna emoción, con personajes planísimos, y con la historia, que bien escrita podría ser buena, muy mal desarrollada.

Después de leerlo me he enterado de que la autora no es escritora, sino actriz. Como actúe igual que escribe lo lleva claro.

3 comentarios :

  1. La verdad es que el libro no me atrae nada pero tu forma de explicarlo me ha hecho reir xD

    ResponderEliminar
  2. Debes comprender que expresa el aislacionismo inglés al extremo, pero gracias por el aviso y savarnos de leer éste bodrio.

    ResponderEliminar
  3. Salvarnos,perdón, ésta máquina produce sus propias erratas.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.