8 de abril de 2014

El cielo en un infierno cabe (Cristina López Barrio)

Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por hechicería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, orgullo y pecado.
Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.

El cielo en un infierno cabe narra la historia de Bárbara y Diego, dos huérfanos que se crían en un hospicio de Madrid. Bárbara tiene en sus manos el don de la vida, y tener según qué dones en el siglo XVII sólo podía significar acabar tu vida antes de hora en una hoguera. Cuánto hubiera disfrutado Rouco en esa época quemando herejes.

Una historia con traiciones, venganzas, pasiones y algo de misterio. No es histórica porque gira en torno a la magia, la cábala y la alquimia. Pero es entretenida y está muy bien escrita. Todos los personajes están muy bien definidos y aportan mucho a la novela, cada uno con sus propios tormentos y miserias.

3 comentarios :

  1. La buscaré para leerla. Ah, Rouco disfrutaría de lo lindo si volviesen aquellos tiempos. Y a punto está de que vuelvan...

    ResponderEliminar
  2. Bueno...vale...si tiene misterio suspense y esas cosas, me convence.

    ResponderEliminar
  3. Lo anotaré para mi lista, pero ya necesitaré dos vidas enteras para terminarla jajaja. Un beso .

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.