1 de mayo de 2014

Mentes poderosas (Alexandra Bracken)

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

No hay nada como tener un eBook. Con este cacharrito que no pesa y además cabe en el bolso ahorras dinero y espacio, y lees libros que de otra forma nunca pasarían por tus manos ni comprarías. Pero el aparatito también tiene su lado oscuro, y es que a veces te llevas sorpresas con los libros que le metes. Porque esta novela que acabo de terminar, Mentes poderosas, se puede definir con una sola palabra: TRUÑO.

En un mundo distópico, los niños americanos hasta los 10 años están expuestos a una extraña enfermedad que los mata. Los supervivientes desarrollan unas facultades mentales extraordinarias y en función de esas facultades son clasificados por colores e internados en unos campamentos para su "rehabilitación", ya que por lo visto son considerados seres "peligrosos" por el gobierno. Así, tenemos a los azules, que mueven cosas con la mente, los verdes que tienen memoria fotográfica, los amarillos que dan calambre a todo lo que tocan, los naranjas, que se introducen en tu mente y hacen que hagas lo que ellos quieren y los rojos, que son considerados los más peligrosos, no se sabe por qué, porque en el libro no nos lo cuentan.

La protagonista, Ruby, es naranja, es decir puede manipular la mente. Es rescatada del campamento donde está recluida por la llamada "Liga de los niños", que es una especie de grupo de resistencia o de terroristas, no me ha quedado muy claro. Escapa también de estos y se une a dos chicos y una chinita que no habla, que van por ahí buscando a lo que queda se sus familias, se lía con uno de ellos y llegan a otro campamento, esta vez habitado por chavales que han conseguido escapar y liderados por otro naranja muy listo, que al final creo que es malo.

Hay muchas reseñas de este libro en internet. No hagáis caso de las que lo ponen por las nubes porque es una auténtica mierda. De verdad. Ahora voy a empezar una novela histórica, que esas sí que molan.

4 comentarios :

  1. Pues qué quieres que te diga, de historia tampoco me molan, aunque el truño este que comentas tampoco, parece una de ciencia ficción y de las malas.

    ResponderEliminar
  2. los rojos deben ser aquellos niños con tendencia criminal que van a las escuelas y asesinan gente hasta el aburrimiento.
    la reseña del libro terminó echando a volar mi imaginación.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene tener en el ebook cientos de libros que no acabas de tener claro que empiezas a leer y como seas como yo que si lo empiezas lo terminas. Todo un lujo el ebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha pasado. Es lo malo del ebuq, que coges todo lo que te mandan y alguna cosa es una mierdaaaa que paqué. Aun así, ¡qué maravilla de invento, oiga ud.!
    Salu2

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.