9 de junio de 2014

Los reggaetoneros son un 20% menos inteligentes

Yo sospechaba algo teniendo en cuenta la letra de alguna canción que circula por ahí, pero ahora un estudio de la Universidad de Bamako viene a confirmar esas sospechas.

El estudio dice que las personas que escuchan reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que aquellas a las que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. En la investigación, que se hizo a partir de entrevistas a 5.000 sujetos, se midió el coeficiente intelectual con preguntas sobre sus gustos musicales y una entrevista social.

Por el contrario, y según el mismo estudio, los que prefieren la música clásica o el rock han resultado bien parados. Estas personas son mucho más receptivas con su ambiente y tienen una capacidad crítica superior frente a los amantes del reggaeton, quienes "son más simples".

El estudio ha causado polémica en Latinoamérica, cuna del reggaeton y de la mayoría de los vocalistas de este género tan discotequero.

Los temas del reggaeton normalmente se centran en el amor verdadero y el sexo. Las rimas y la repetición de palabras tipo 'baby', 'sabrosita' o 'mami' son sus muletillas más frecuentes.


Visto en El Periódico.

4 comentarios :

  1. Mira tú que yo me lo sospechaba, no sé porqué...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...ningún misterio pero difiero en el porcentaje...estoy casi seguro k es mayor al 20%...una gran parte de la juventud sud americana se pudre escuchando estos disonantes alaridos...les kita el raciocinio y los embrutece hasta degradarlos y dejaros convertidos solo en cuerpos sin emociones ni pensamientos propios...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.