21 de junio de 2014

Un chino muere por no dormir para ver el Mundial

Un joven de 25 años murió repentinamente en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol.

El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana del pasado sábado frente a su televisor, pocas horas después de la derrota de España ante Holanda por 1-5, que terminó hacia las 5 de la madrugada para los espectadores chinos.

La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante la noche.

Los partidos del Mundial de Brasil se están jugando en un espectro horario que en China coincide entre la medianoche y las seis de la madrugada, cuando ya es de día en gran parte del país, por lo que los médicos recomiendan a los espectadores no abusar de la falta de sueño y ver los partidos con cautela.

1 comentario :

  1. a mafalda le preocupaba el hecho de que cuando américa dormía los chinos estaban despiertos, pero de hecho no era este el motivo de su preocupación.
    lástima por él, debió adecuar mejor su horario y no dejar de dormir por partidos de fútbol (donde algunos ni vale la pena verlos)

    saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.