19 de junio de 2014

Y se acabó la fiesta

Ayer no comenté nada porque por la noche no me funcionaba bien internet y no se me cargaba el blog. Además, a la hora del partido estaba recogiendo las notas de mi curso de inglés, que por cierto he aprobado.

Hoy iba a dejar pasar el tema del fútbol (total pa qué), pero me he encontrado un comentario de un anónimo y me veo en la obligación de responder. En primer lugar copio y pego al anónimo:

"Anónimo dijo...
Chile 2 - España 0. Pasaron 4 años, pero la venganza es un plato que se sirve mejor cuando está frío.
Saludos Kassiopea... tal vez no te recuerdes, pero hace cuatro posteaste una entrada que a mi juicio fue algo discriminadora con la victoria de España en Sudáfrica y así te lo hice ver con todo el respeto que pude.

Ahora, me dedico a disfrutar... No escribo más porque voy directo a embriagarme."

Querido Anónimo: ¡Eres un cabrito!

Pero de buen rollo ¿eh? Recuerdo aquella entrada sobre el partido contra Chile. Ese día aquí se batió el record de comentarios. Algunos irónicos, otros educados, los más arremetiendo contra mi persona.

Hace cuatro años, España ganaba y yo disfrutaba. Me pasé todo el mundial publicando entradas en las que "atacaba" a los equipos que perdían contra España, con imágenes de las que circulaban por internet y cachondeíto en general. Y un día le tocó el turno a Chile. No sé si es que los chilenos andan escasos de sentido del humor o es que perder un partido suponía para ellos poco menos que el fin del mundo, el caso es que se lo tomaron como un ataque hacia su país y hacia sus personas, y tuve que sufrir un linchamiento blogueril sin precedentes.

Querido Anónimo: No sé exactamente quién eres, supongo que uno de los muchos con los que hablé aquel día. Me alegro de que cuatro años después aún te acuerdes de mi humilde blog y hayas venido a saborear tu venganza. Por otro lado espero que no te hayas pasado los últimos cuatro años esperando este momento, porque eso demostraría un nivel de rencor preocupante.

En su momento ya di explicaciones, incluso pedí disculpas, que la mayoría no aceptaron por considerarlas insuficientes ya que, a falta de cabeza que cortar, exigían la humillación que habría supuesto la retirada del post.

Nunca me ha quitado el sueño un partido de fútbol. Mis posts de hace cuatro años eran en tono de broma, pocas veces se ha hablado de cosas serias en este blog. No tengo nada en contra de Chile ni de ningún país en concreto. Y a día de hoy, con España eliminada, me la suda quién gane el Mundial.

En fin, querido Anónimo, me gustaría que no tardes otros cuatro años en volver por aquí. Estás invitado a visitar este blog y a comentar, aunque no se hable de fútbol. Por cierto, no vais a ganar el Mundial.

4 comentarios :

  1. Gran respuesta.

    Allá cada cual... Que se mire lo del rencor porque, 4 años, es mucho tiempo y como bien dices resulta preocupante xD

    PD: Enhorabuena por tu aprobao!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Paola, por el tono del comentario creo que es uno de los pocos que recuerdo que en aquel momento me habló con respeto y educación. Si hubiera sido lo contrario no me habría molestado en responderle hoy. Alguien que 4 años después se acuerda de mi blog merece un homenaje y me alegra que haya venido.

    ResponderEliminar
  4. Ola...soy chileno y creeme k nuestro nivel educacional es menor por ello podemos encontrar gente como esta k aun recuerda un blogeo k podria haber sido divertido pero para el fue una importante perla k cultivo por 4 años (jajjaja k risa)...creo k no debias de haber respondido pero cada cual sabe cuando como y xk se dan explicaciones...yo en el kurro asi k los dejo...exito en este lunes 20 de junio hora chilena 09:39 AM

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.