22 de septiembre de 2014

Premios Ig Nobel 2014

Un año más se ha hecho entrega de los premios Ig Nobel. Estos premios, una especie de parodia de los cotizados Premios Nobel, se otorgan cada año, en la Universidad de Harvard, a aquellos científicos cuyas curiosas y hasta ridículas investigaciones tienen en común el hecho de “hacer reír antes de pensar”.





Ig Nobel de Medicina: Ha sido otorgado a unos médicos que utilizaron tiras de carne de cerdo curada como medio para detener la hemorragia nasal en las personas y estudiaron su efectividad, que por cierto no resultó ser demasiada.

Otros científicos checos recibieron el premio por un estudio que demostró que los perros se alinean a lo largo de las líneas del campo magnético de la Tierra para defecar.


Ig Nobel de Neurociencia: Fue a parar a manos de un equipo de científicos que estudió cuan común es que los seres humanos vean caras en imágenes al azar que realmente no tienen ningún sentido, el fenómeno conocido como pareidolia y que, por ejemplo, hace que algunas personas aseguren ver la cara de Jesucristo en una rebanada de pan tostado.


Ig Nobel de Economía: Fue otorgado al Instituto de Estadísticas de Italia por liderar la inclusión de los ingresos de la prostitución, la venta ilegal de drogas, el contrabando y otras acciones ilegales dentro de la Unión Europea en las estadísticas económicas nacionales, lo que sin dudas aumentaría el tamaño de la economía y la acercaría a valores más realistas.


Ig Nobel de la Ciencia del Ártico: Fue otorgado esta vez a un grupo de científicos que se disfrazaron de osos polares para ver como los renos noruegos reaccionaban frente a estos y compararlo a su reacción ante los humanos.


Ig Nobel de Física: Recayó en una investigación que profundiza en las probabilidades y peligros asociados al hecho de pisar una cáscara de plátano, algo que altera sin duda el coeficiente de fricción cuando pisamos y puede provocar fuertes caídas.


Otras investigaciones destacadas fueron: la que aisló bacterias de las heces fecales de niños recién nacidos para emplearlas en la fermentación de embutidos, la que analizó como la gente que se acuesta muy tarde puede tener una mayor tendencia a la psicopatía e incluso, una que se planteó la idea de que tener un gato podría ser peligroso para la mente.

http://curiosidades.batanga.com/6976/ganadores-de-los-premios-ig-nobel-2014-diviertete

2 comentarios :

  1. Buenas! :)

    Esta entrada hace aparición en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

    ResponderEliminar
  2. La pregunta crucia que me hago es ¿les dieron dinero para investigar o se lo hicieron por su cuenta?
    Si la respuesta es 2, por mí bien, como si se golpean contra un roble para ver qué es más duro: la corteza o la piel.
    Si la respuesta es 1... ¡TIENE COJ...S LA COSA! siejquestamosrodeaos...
    Salu2

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.