13 de diciembre de 2014

Curiosidades bíblicas

Hoy vamos a dedicar el post a los aleluyos y meapilas, que he encontrado una información curiosa de su librito de desvaríos. Pero que nadie se me asuste, que no me he vuelto creyente.

Resulta que los Testigos de Jehová no festejan cumpleaños porque los únicos dos casos presentados en la Biblia terminan en asesinato. El primero trata sobre el Faraón y algunos sirvientes, el segundo sobre Herodes y Juan el Bautista.

En la película Matrix, la placa del agente Smith dice IS 5416, en referencia a Isaías 5416 que dice: “He aquí, yo he creado al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y he creado al destruidor para destruir”. Smith en inglés significa herrero, por lo que la frase tiene mucho que ver. Y el destruidor que destruye es impagable.

Se cree que Matusalén es la persona más vieja (con permiso de la duquesa de Alba y de Jordi Hurtado) porque la Biblia dice que murió con 969 años. Sin embargo, se piensa que fue un error de traducción, y que en realidad murió con 969 meses lunares, la medida de tiempo usada en esa época, lo que equivaldría a 78,5 años.

Según las cuentas en la Biblia, Dios mató a 2 400 000 personas como mínimo, sin contar la inundación en la historia de Noé y las plagas. Satán mató solo a 10: los hijos de Job. Pero Diosito es bueno y el tito Satán malo.

En 2011 un grupo de calígrafos terminó una Biblia escrita a mano e ilustrada, que es la primera desde la invención de la imprenta. Cuesta 8 millones de dólares.

Aunque muchos tengamos una imagen mental fija sobre Jesucristo, en la Biblia nunca se hace una descripción de su apariencia. La imagen de un Cristo rubio y de ojos claros debe estar muy alejada de la realidad. No debía tener mucha pinta de guiri nórdico.

Cada minuto, 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más robados del mundo. Y digo yo, ¿no hay cosas más interesantes para robar?

En las traducciones modernas de la Biblia se hace referencia a Gehena como el infierno. Se trata de un sitio real fuera de Jerusalén donde la basura se quemaba en grandes fogatas. Los cuerpos de quienes morían en el pecado, por ejemplo los suicidas, eran arrojados a las hogueras.


Visto en Ojocurioso

3 comentarios :

  1. la biblia debe ser el único libro leído por partes.
    me gustaría saber cuántos en realidad la han leído completa.
    yo la leo por un motivo cultural ya que allí se cuenta la historia y los mitos de los tiempos antiguos.
    muy interesante tu post.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El destruidor que lo destruya buen destruidor será.

    Muy interesante todo :)

    ResponderEliminar
  3. Con la biblia tengo un problema, me parece que como historia de ficcion es cojonunda, pero no entiendo basar la vida en ella. En el fondo no es mas que un libro.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.