21 de enero de 2015

Si el mundo sólo tuviera 100 habitantes

El diseñador gráfico Jack Hagley ha creado una infografía en la que se representa cómo sería el mundo si hubiese en él 100 habitantes. Estos datos los multiplicamos por 70 millones y nos da una idea aproximada de cómo estamos realmente.

Edad, religión y alfabetización


Si fuéramos 100 personas en el mundo solamente 8 serían mayores de 65 años, 66 adultos (15-64) y 26 personas menores de 14. La religión mayoritaria seguiría siendo el cristianismo (33), seguida del islam (22) y el hinduismo (14). Un total de 17 personas serían analfabetas y gracias a los esfuerzos educativos 83 personas sabrían leer y escribir.


Área, reparto por continente y género


Casi la mitad de la población mundial viviría en áreas rurales, aunque según los datos, una ajustada mayoría prefieren las ciudades como residencia. El contienen más poblado sería Asia con un total de 60 personas, seguido de África (15), Sudamérica (9), Europa (11) y Norteamérica (5). Curiosamente, aunque las mujeres viven más años, nacen más varones, por lo que la población mundial se dividiría por igual obteniendo un empate técnico (50/50).


Lenguaje, casa y nutrición


Un total de 62 personas hablarían un lenguaje distinto lo que causaría graves problemas de comunicación. El idioma más hablado del mundo sería el chino, representado en la gráfica por 12 hablantes. Con menos de la mitad de hablantes que el chino, podemos decir con orgullo, que el segundo idioma sería el español (5), seguido del inglés (5), Arabe (3), Hindi (3), Bengali (3), Portugues (3), Ruso (2) y Japonés (2). Mientras 77 personas tendrían una vivienda donde residir, 23 serían personas sin hogar o nómadas. Aunque la mayoría de la población sigue una alimentación adecuada (63), los datos sobre nutrición arrojan un dato alarmante, la obesidad (21) se convierte en una pandemia mayor que el hambre en el mundo (15).


Pobreza y acceso al agua


Sorprendentemente 48 personas sobrevivirían con menos de dos dólares diarios y 13 personas no disfrutarían de agua potable.


Teléfono, Internet y nivel de estudios


Sólo 75 personas tendrían teléfono y apenas 30 habitantes acceso a internet. En cuanto a nivel de estudios, aunque 83 son capaces de leer y escribir, sorprendente sólo 7 personas tendrían un título universitario.

Se mire por donde se mire, el mundo siempre estará mal repartido.

Visto en http://lavozdelmuro.net/asi-estaria-repartido-el-mundo-si-solo-vivieramos-100-personas-en-el

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.