24 de marzo de 2015

Tragedia en el aire



A media mañana se estrellaba un avión en los Alpes procedente de Barcelona y cuyo destino era Düsseldorf. A estas horas de la noche ya he tenido tiempo de leer toda clase de teorías, desde las más cabales hasta las más conspiranoicas. Y hay que ver cuántos expertos en aviación y aeronáutica hay por los foros.

El caso es que parece ser que el avión ha empezado a perder altura mientras sobrevolaba Francia y, al llegar a los Alpes, se ha estrellado contra una montaña. ¿Las causas? Nadie las sabe, habrá que esperar a que se investiguen las cajas negras (que son rojas).

Sea lo que sea lo ocurrido, por ahora lo único cierto es que 150 personas han perdido la vida en ese avión. Y la pregunta que me ronda a mí todo el día en la cabeza es: ¿Qué narices hacía un avión de 1991 volando en 2015?

3 comentarios :

  1. Un avión de 24 años tiene la pieza más antigua de... 5 años como mucho. Todos los aviones pasan obligatoriamente unas revisiones cada cierto tiempo. La más grande es la conocida como "Gran Parada" que se hace cada 10 años y en la que se desmonta el aparato casi pieza por pieza y se vuelve a montar. Vamos, que después de ella es un aparato totalmente nuevo.
    Mira aquí: http://megustavolar.iberia.com/2013/09/la-gran-parada/
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-03-24/cuantos-anos-puede-volar-un-avion-1276543948/
    http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/airbus-a340-600-en-gran-parada.html

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ah pues miraré esos enlaces. Yo es que no tengo mucha idea sobre el tema, por eso achacaba el accidente a lo viejuno del avión.

    ResponderEliminar
  3. entre a postear casi lo mismo jijiijiji...están completamente nuevos...despues de un overhaul los aviones no tienen nada o casi nada antiguo...te dejo un link de una empresa española que realiza este tipo de servicio...
    http://partmro.com/mantenimiento-reparacion-y-overhaul-de-aeronaves/?lang=es
    SLDS

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.