2 de junio de 2015

El blog ¿Una moda pasajera?

Hace poco hice algo que hace años que no hacía. Estuve revisando entradas antiguas del blog, de hace cuatro o cinco años, cuando el blog pasaba de las 1.000 visitas diarias y los posts tenían bastantes comentarios. Y el resultado de esta revisión es bien triste. Y es que la mayoría de los de entonces, o han desaparecido del todo o llevan años sin actualizar sus blogs. Quedan, eso sí, unos cuantos incombustibles, pero el resto han desaparecido de Blogger.

Los que quedamos ya no actualizamos tanto como antes, algunas veces supongo que por falta de tiempo y otras por falta de ganas.

¿Es que lo de hacer un blog fue una moda pasajera? Quién sabe...

5 comentarios :

  1. en mi caso existen muchos motivos por los cuales tengo blogs:

    - para colocar temas que me parecen interesantes y que muuuuuuy rara vez aparecen en la aburrida, sosa y farandulera prensa escrita y audiovisual de mi país.

    - para practicar idiomas

    - para centrarme en una cosa mientras reviso otros temas (como por ejemplo el ajedrez)

    antes publicaba seguido pero actualmente el ritmo es más pausado debido a que los temas que me interesan son o bien escasos, o bien que la traducción de textos largos me demora más de la cuenta.

    creo que los blogs no desaparecerán debido a que las personas siempre tendrán algo que decir.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo para el blog de historia que tengo a veces he traducido textos del inglés, sirve para aprender y practicar pero hay que tener tiempo, ganas e ir sin prisas.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en crisis bloguera. Hace unos años las entradas eran diarias y, a veces, hasta dos entradas al día. En nuestro blog somos cuatro, pero el personal se ha ido descolgando por diferentes motivos y al final solo quedo yo. Hay días que pienso en cerrar la tienda y veo que los visitantes son como las esquelas: sobrinos, primos y demás familia (una docena). ¡Solo me anima el hecho de poder poner a parir a la iglesia católica!.

    ResponderEliminar
  4. Pasé de entrada diaria a entrada cuando me viene en gana... Es que la gente ya mira más twitter o facebook que la televisión. La escritura ¿va a menos? a saber, Kassi. Pasa lo mismo en los blogs de fotos ¿para qué mirar una buena foto si la puedo subir a instagram? vete a saber si no será una consecuencia de la extensión de los smartphones
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Kassio no te me desanimes mujer, los blogs como cualquier otra página de internet son herramientas que toman su evolución de importancia. Ahora la gente esta más concentrada en otras redes sociales y Youtube se nos ha comido a muchos que antes eran bloggeros y ahora viven de salir hablando en videos.
    No encuentro que fuese una moda, más bien siempre han estado ahí, pero en un determinado año la gente le tomo más importancia, debido quizás a una época de mayor crisis donde se encontraba con más tiempo libre y ganas de hacer algo.
    Mira, ya me has dado una idea para comentar en el blog, tiene diversos puntos de vista y esta bien analizarlos. Y animo que por muchos blogs abandonados que hayan este no quedara en el olvido ;)

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.