12 de octubre de 2015

El grupo favorito del amado líder

Al tocinito norcoreano se ve que le gusta la música, más concretamente la que suena así como a pop setentero descafeinado.

Moranbong Band se ha convertido en todo un fenómeno social en Corea del Norte. Es el grupo favorito del gordito Kim Jong-Un y, por lo tanto, de todo el país sin excepción. Vamos, que siguiendo en la línea del régimen o te gusta Moranbong o vas al paredón.

Moranbong Band es un grupo compuesto por 20 chicas escogidas, según dicen las malas lenguas, por el propio Kim Jong-Un. Es muy difícil conseguir una entrada para verlas actuar, y llevan un look "rompedor" que se ha puesto de moda en el país. A saber, pelo corto y falda un dedo por encima de las rodillas. Toda una revolución, teniendo en cuenta que hasta hace poco enseñar las rodillas era motivo de fusilamiento.

En su música mezclan instrumentos clásicos con sintetizadores y guitarras eléctricas, y en su repertorio llevan títulos como "Mi Patria, Llena de Esperanza", o "Pensamos en el Mariscal (Kim Jong-un) Día y Noche". En ningún momento interactúan con el público y al finalizar son aplaudidas abundantemente pero con mucha contención. Ningún culo se levanta de la silla al ovacionarlas.

¿Qué ocurrirá el día que desafinen o que canten algo que no ensalce al amado líder como es debido? Sólo el cerdito lo sabe...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.