14 de octubre de 2015

Hablando de blogs: El huerto en macetas


El nene, que se me ha aficionado a la agricultura. Más concretamente a la agricultura en maceta. ¿En qué consiste eso? Pues ni más ni menos que en plantar en macetas, en vez de flores, cosas comestibles. La cosa tiene su gracia, y de vez en cuando se come un par de tomates "caseros" (cuida a sus tomateras más que a mí ;)). Como toda afición debe quedar para la prosperidad plasmada en un blog, ha surgido El huerto en macetas.

En El huerto en macetas encontramos consejos para el cultivo y explicaciones sobre las propiedades de las plantas que pueden cultivarse en una maceta, en el jardín de tu casa o en una terraza. Cualquier espacio al aire libre y soleado sirve para dedicarlo a estos pequeños cultivos. Y en una maceta se puede plantar cualquier cosa.

No se recogen cosechas abundantes, pero la dedicación y el mimo puesto en el empeño dan resultado. Y la satisfacción de comerte un pimiento cultivado por tus propias manos, no tiene precio.

6 comentarios :

  1. No me digas que ahora se dedica a plantar zanahorias y pimientos en un par de macetas de la ventana... Pues para tres tomates que salgan van a salir a precio de oro, jijiji.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. En la ventana no, que tiene jardín (los hay con suerte), pero de vez en cuando recoje para una ensalada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Jooo! con jardín así cualquiera. Como mi tía en su huertito que cultiva unos pimientos, tomates y calabacines de infarto de lo güenísimos que están. ¡Oye, qué suerte tiene, casho perro, casa con jardín, y no casa con ventanas y macetas como la mía! ¡qué envidia me entra...!
    + salu2

    ResponderEliminar
  4. Toy hasta las mismísmas pelo...tas de demostrar que no soy un robot marcando diversas comidas, bebidas y direcciones de calles, ¡coño!

    ResponderEliminar
  5. Eso no lo he puesto yo. A mí también me sale en todos los blogs que comento, es cosa de blogger.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, ahora mismo tengo 2 macetas con pimientos aún pequeños pero en una semana o 10 días estoy recogiendo pimientos (tipo italiano), un semillero con acelga y otro con lechuga tipo trocadero. Los tomates no los he conseguido, hay un tipo de bicho por esta zona que hace túneles en las hojas y se carga la planta. Felicidades por vuestro macetohuerto.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.