4 de noviembre de 2015

Cartilla de embarazo de los años 80


La pregunta en cuestión tiene tela, aunque en aquella época debía ser habitual expresarse en esos términos. Recuerdo que en una ocasión cuando era pequeña apareció por casa una señora mayor, que iba vendiendo lotería de Navidad por los pisos en beneficio de alguna asociación de discapacitados. Al abrir mi madre la puerta, la mujer le puso las participaciones en las narices y soltó: "Pa los subnormales". Igual es que entonces el término ya no me sonó bien, porque aquella escena y aquella frase se me quedaron grabadas en la memoria hasta hoy.

1 comentario :

  1. Jajaja Me encanta XD Yo tengo una amiga con una hermana deficiente y supongo que estoy hoy día es una falta de respeto, pero entiendo que en su momento había menos sensibilidad con según qué temas..

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.