29 de noviembre de 2015

Cómo quitarse esa canción machacona de la cabeza

A todos nos ocurre de vez en cuando. Se te mete una melodía en la cabeza y la estás tarareando todo el día, a veces incluso durante varios días. Y no suele ser la mejor canción del mundo.

Pues bien, hay solución a esto, que para eso tenemos científicos devanándose los sesos constantemente. Según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología, la forma infalible de borrar esa molesta canción de tu mente es tan simple como mascar chicle.

Sí, hijos míos. Una panda de investigadores universitarios dicen que el movimiento de la mandíbula cuando mascamos chicle puede detener la formación de recuerdos musicales molestos. Como ocurre en estos casos, se hizo el estudio con dos grupos de personas a las que les hicieron escuchar una canción y luego les preguntaron cuántas veces habían pensado en ella a lo largo del día, probaron mascando chicle y todo eso.

Yo no tengo por costumbre mascar chicle, puedo pasarme años sin hacerlo. Y es que llevar un chicle en la boca me supone una molestia a la hora de fumar, el tabaco no me sabe igual. No sé, quizá algún día lo pruebe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.