3 de noviembre de 2015

El héroe surfista

El mar Mediterráneo, aunque no es un gran océano, también sufre temporales de vez en cuando. Hoy, en las playas de Barcelona había olas bastante fuertes y estaba puesta la bandera roja, que prohíbe el baño. Pero ya se sabe que muchas veces decirle a un abuelo que no haga una cosa es como decírselo a una pared. Y el abuelo en cuestión se ha metido al agua, y el mar se lo ha llevado.

Aquí en la playa siempre hay gente, sea verano o invierno, llueva o haga sol. El Mediterráneo es lo que tiene, que jamás pierde su encanto (se nota que me gusta, eh?). En días como hoy, precisamente para disfrutar del oleaje, también hay grupos de surfistas y uno de ellos, al ver que al abuelo ahogándose ya a 250 metros de la playa, ha cogido su tabla y ha acudido al rescate. Se llama Jordi Forner y gracias a él este abuelo irresponsable puede decir que ha vuelto a nacer. Se lo ha traído surfeando, aprovechando las olas para llegar a la orilla.

Me imagino al abuelo todo orgulloso, explicando a los nietos cómo por primera vez en su vida ha practicado surf.

video

3 comentarios :

  1. En Gandía tuve que sacar a una señora que perdió pie a 10 metros de la orilla por culpa de una corriente y en El Arenal saqué a otro pavo medio ahogado. El Mare Nostrum no tendrá las carreras de marea del Atlántico o del Cantábrico pero desde que los cretenses se pusieron a navegar algún naufragio y algún ahogado se habrán ido al fondo en él ¿no? en resumen, que la gente es boba y les encanta no hacer caso a las banderitas de la playa. Por cierto ¿sabías que con bandera roja los socorristas no tienen obligación de ir al rescate?
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay gente pa tó. El mar es lo que tiene que no te puedes fiar de el ni un momento.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos, pues no lo sabía. Aunque fuera de la temporada de verano creo que no hay socorristas, al menos aquí.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.