17 de noviembre de 2015

Nubes lenticulares


El fotógrafo Kyle Mijlof capturó esta escena en Ciudad del Cabo.

Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.

Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes.

Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.

Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIs han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.


http://www.planetacurioso.com/2015/11/16/como-se-forman-las-nubes-lenticulares-a-menudo-confundidas-con-ovnis/

3 comentarios :

  1. Je je, parecen naves espaciales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la naturaleza es maravillosa y siempre nos sorprende con algo nuevo.

    saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.