24 de junio de 2016

Los ingleses se van

Ayer los británicos votaron en referendum su permanencia o salida de la Unión Europea. Ha ganado la opción de salir, pues que se vayan. Y que se lleven a sus jubilados que se vienen a vivir a España porque hace solecito y además tienen sanidad y medicinas gratis, y que después de vivir un montón de años aquí no han tenido la decencia de aprender ni una palabra en español. Esos que cuando llaman por teléfono para cualquier servicio exigen (sí, exigen) que les atiendan en inglés. De paso que se queden con sus niñatos que vienen de vacaciones a nuestras playas y que lo más inteligente que se les ocurre es practicar ese deporte que conocemos como "balconing", gracias al cual la selección natural va haciendo su trabajo. Qué bonito sería poder ir a cualquier pueblo de nuestras costas sin encontrar esas hordas de guiris borrachos (ingleses en su mayoría) que lo destrozan todo y lo ponen todo perdido.

Pese a todo la salida de la Unión Europea no puede ser buena, ni para un país ni para la misma Unión. Yo personalmente hubiese votado que no. Las reacciones por parte de todo el mundo no se han hecho esperar. Tanto el partido corrupto que nos gobierna como la oposición han manifestado su disgusto por la salida de Europa de los británicos. Pero lo que más me llama la atención es que ni Mariano ni Pedrito Sánchez, según sus declaraciones, condenan realmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Lo que tanto uno como el otro han condenado es que se haya permitido hacer un referendum. Es decir, lo que es intolerable para nuestros políticos es que el pueblo hable, que el pueblo opine. Para ellos la palabra referendum debería desaparecer de los diccionarios. Y esto me parece muy preocupante.

Pasado mañana tengo que ir a votar. Y tengo bien claro quienes NO se van a llevar mi voto.

3 comentarios :

  1. los ingleses siempre se han sentido como un mundo aparte del resto de los demás; igualito a sus primos estadounidenses que se han apropiado del vocablo américa, donde creen y están seguros que los americanos sólo existen en territorio estadounidense de habla inglesa, y donde los demás americanos de habla hispana, son apenas unos bárbaros que sólo dan problemas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. En la prensa encuentro esta magnífica noticia, que me quedo más tranquilo eh!!!
    http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1003481
    No peligra la participación del Reino Unido en Eurovisión.
    Me meo...

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.