5 de septiembre de 2016

La hipnotizadora de conejos

Irene Burton es una señora que tiene un corral con conejos. Y los hipnotiza.

La señora Burton sujeta con autoridad al ejemplar y tras colocarlo boca arriba clava en él su mirada. Acto seguido el animal queda inerte, respira, aunque su cuerpo está completamente estático. Ella retira con suavidad sus manos del cuerpo del conejo y lo deja ahí, suspendido sobre una almohada; tras unos segundos se acerca a él y sopla, el conejo despierta como por acto de magia.

Con sospechosa agilidad toma al segundo conejo, ahora se trata de un pequeño ejemplar blanco. Repite el procedimiento, sólo que ahora, en lugar de que el animal se encuentre sobre una almohada, la señora lo sostiene entre sus manos. Al igual que su antecesor, éste cae rápidamente en trance y se queda ahí, disecado, en el aire. Luego reacciona, y ella toma a sus dos conejos y los acaricia agradeciendo su disposición para permitirle demostrar sus poderes sobrenaturales.


El caso es que según un estudio, no se trataría de hipnosis, sino de un fenómeno llamado "inmovilidad tónica", que es una especie de parálisis autoinducida por los conejos como mecanismo de defensa ante una posible amenaza. Es decir que no los hipnotiza, simplemente los acojona.


http://pijamasurf.com/2016/09/este_tetrico_video_documenta_a_una_senora_hipnotizando_conejos_en_1954/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.