12 de octubre de 2016

Prohibido trabajar hoy

Hoy, 12 de octubre, es fiesta en todo el territorio nacional, incluida Catalunya (de momento).

La cosa es que el ayuntamiento de Badalona, que es un pueblo que está tan cerca de Barcelona que se puede ir en metro y todo, ofreció a sus funcionarios trabajar hoy y a cambio cogerse libre el puente del 9 de diciembre. Era una opción totalmente voluntaria, no se estaba obligando a nadie.

Claro, en la capital del reino sonaron todas las alarmas, fíjate tú qué malos estos catalanes, son lo peor, quieren trabajar el día de la hispanidá, vamos a hablar con un juez no vaya a ser que tan señalado día alguien ose no sentirse español. Vamos, que a la cabra de la Legión casi le da un soponcio del disgusto.

En fin, que el juez de turno ha decretado (como no podía ser de otra forma) que hoy los funcionarios de Badalona no trabajan. El hecho de que a más de uno probablemente el puente de diciembre le hubiese ido de perlas para marcarse un viajecito, o disfrutar de unas minivacaciones, parece ser que no tiene importancia. Aquí lo importante es celebrar la hispanidá como el caudillo Dios manda.

El caso es que yo esta mañana he ido a comprar el pan y la panadera estaba trabajando. He visto taxis y autobuses circulando, gente saliendo del metro, bares abiertos... Y tengo entendido que el Carrefour en Madrid también estaba abierto. Pero claro, la mala malísima es la alcaldesa de Badalona.

Yo, por si acaso, no he ido a trabajar hoy.

3 comentarios :

  1. el 12 de octubre marca el inicio de una de las matanzas mas grandes del mundo...desde ese dia españa principalmente mato miles de indios k vivian comodamente y sin problemas mayores, españa solo trajo la guerra y la masacre a este continente k ustedes mismos llamaron america(sin preguntarle a nadie)...desde su llegada a este continente solo han abusado y exterminado culturas milenarias y maravillosas...no se sienten culpables de haber asesinado a tanta gente??? es un dia de orgullo para ustedes hoy en el 2016??? y resulta k yo en chile soy del tercer mundo y ustedes que nos destruyeron son un pais desarrollado y prospero...claro k lo son a costa de cuantas muertes...a costa de cuanto saqueo de cuantas mujeres violadas de niños asesinados a la vista de sus padres...desde su península solo llegaron asesinos violadores k no kerian en europa...xk tenemos k celebrar algo k solo nos trajo la muerte y el exterminio??? dia de la hispanidad WTF???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fergus, no sé si te has leído el post o solo al ver 12 de octubre te has liado a despotricar.

      En primer lugar, América se llama América debido a un señor llamado Americo Vespucio, que fue el primero que se percató de que eso no era la India, sino otro continente hasta entonces desconocido. El tipo era italiano, no español.

      ¿Que hubo masacres, saqueos y barbaridades? Claro, se estaba conquistando un territorio, y no hay que olvidar que era el siglo XV y los europeos de entonces eran como eran. Las guerras en Europa también causaban masacres y barbaridades.

      Pretender que en 2016 los españoles nos sintamos culpables de algo que ocurrió hace más de 500 años tampoco es lógico. Mira, por mis apellidos casi podría asegurar al 100% que ninguno de mis antepasados participó en aquello. Y como yo, millones de españoles.

      Yo no celebro la hispanidad. Para mí es sólo un día festivo en el cual no me tengo que levantar temprano para ir a trabajar, igual que cualquier domingo.

      Y para terminar ¿España país desarrollado y próspero? La prosperidad de España a día de hoy es bastante discutible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. touche con lo del nombre jijijji...pero no he visto k nadie reclame por la hispanidad...es claro k el pasado no es endosable a los ibericos de hoy..pero no veo un cambio en nada...como sabes las cosas son iguales para todos son las interpretaciones las k nos separan...grax por contestar...buena semana

      Eliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.