9 de noviembre de 2016

El mundo se va a la mierda... o no


Al despertarme esta mañana y revisar el móvil, me he encontrado el primer whatsapp del día que traía la foto de arriba. Claro, al verlo y aún sin tener la cabeza despejada del todo después de dormir, digo "Qué es esto..." y entonces he caído y para confirmar mis sospechas matutinas he entrado a la web de un periódico.

Pues sí, ha ganado Trump las elecciones en EEUU. El caso es que a mí debería darme igual, me pilla muy lejos América como para que me afecte quién gobierna por allí. Pero es que EEUU está metido en todos los berenjenales del mundo, por lo que sí que considero algo preocupante que pongan de presidente a un sujeto como Donald J. Trump. Suponiendo que esté dispuesto a cumplir todo lo que ha proclamado durante la cansina campaña, que a lo mejor era todo postureo y resulta ser un tipo normal, no lo sabemos aún, aunque no tiene pinta.

¿En qué estaban pensando los norteamericanos cuando han ido a votar? Pues supongo que deben estar hartos de que todos sus gobiernos sean más de lo mismo y han decidido que era hora de cambiar.

No seré yo quien critique a los americanos por votar lo que han votado (en España gana el PP y eso es peor que Trump), pero voy a ir pillando sitio para observar, que los próximos cuatro años prometen.

4 comentarios :

  1. un lindo escenario va a ser cuando se enfrenten el loquito de corea del norte con el desadaptado del peinado "ala de cucaracha" (con perdón de las cucarachas, claro está.) mafalda debe estar aterrada.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da un poco de miedo todo. O Trump se vuelve normal o va a pasar algo gordo. Yo tenía esperanzas de que ganara Hillary, y me hubiese gustado por afinidad ideológica. No sé cómo Trump ha podido convencer a tanta gente.

      Eliminar
  2. En principio el sistema de gobierno americano está bastante bien montado para evitar que cualquier presidente se ponga a hacer locuras. Cada propuesta tiene que pasar muchos filtros antes de ver la luz, o sea que dudo que ni la mitad de las bobadas que ha dicho lleguen a cumplirse.

    Es más, ya cambió el tono ayer nada más salir elegido. La bolsa se estaba hundiendo y le debieron dar un toque en plan "modérate que nos vamos a la mierda".

    Yo creo que en cuanto sus votantes vean que no cumple nada de lo que ha dicho va a verse con todo el país en contra y a ver cómo sale de eso. Personalmente no descarto que tenga que acabar dimitiendo. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Hola! De nuevo visitando tu sitio después de algunos años. Como siempre, es refrescante leerte. Saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.