29 de diciembre de 2016

Se acaba 2016, y en resumen...

2016 tiene las horas contadas. Dicen que es bueno hacer balance del año que acaba, aunque en todos lados hablan de este 2016 como un año nefasto. Yo no lo veo tan diferente a otros años, ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, como siempre. Y en lo personal, pues lo mismo, momentos buenos y otros no tan buenos. He de decir que he vivido años peores para mí.

Al lío. Hagamos un pequeño resumen de lo que ha supuesto para la humanidad este año que se nos va. La información ha sido recopilada de distintos medios de comunicación.


Trump gana las elecciones: Tras una interminable campaña llena de despropósitos, Donald Trump será el nuevo presidente de EEUU a partir del próximo 20 de enero. ¿Construirá el dichoso muro del que lleva meses hablando? ¿Llevará al mundo a su propia destrucción? Veremos.


Terrorismo islámico: Bruselas, Orlando, Niza, Berlín... En Occidente se ha instalado el miedo ante los ataques terroristas, que por otro lado han sido el pan de cada día en países como Siria, Irak o Afganistán.


Catástrofes: Inundaciones históricas en Europa, Corea del Norte y Louisiana. Crisis humanitaria en Haití con el huracán Matthew, sin olvidar el terremoto que causó más de 600 muertos en Ecuador.


Accidentes: En mayo un avión de EgyptAir cayó al Mediterráneo por causas que aún se desconocen, no hubo supervivientes. En noviembre, otro avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia, hubo 71 muertos. Hace pocos días un avión militar ruso cayó al mar Negro. En él viajaban, entre otros, los miembros del Coro del Ejército.


Paz en Colombia: Después de que en un primer momento los colombianos votasen en plebiscito que no, tras más de 50 años de conflicto el gobierno de Colombia y las FARC firman un acuerdo de paz.


Guerra en Siria: De mal en peor.


Brexit: Los ingleses votan sí a su salida de la Unión Europea. Pues buen viaje, y si puede ser que no aparezcan por España ni de turistas.


Sin gobierno: En menos de un año los españoles hemos ido a votar dos veces. Como nuestros políticos son una pandilla de inútiles y no han sido capaces de ponerse de acuerdo, hemos estado 315 días sin gobierno.


Juegos de Río: Los Juegos Olímpicos de 2016 pasaron sin pena ni gloria, con una organización cutre hasta decir basta.


Dylan gana el Nobel: El día en el que los de la Academia sueca estaban borrachos.


Lo más buscado en Google: Esto es lo más buscado en Google en 2016, de mayor a menor: 1. Pokémon Go, 2. iPhone 7, 3. Donald Trump, 4. Prince, 5. Powerball, 6. David Bowie, 7. Deadpool, 8. Olimpiadas, 9. Slither.io, 10. Escuadrón Suicida.


Se fueron: John Glenn, Fidel Castro, Nancy Reagan, David Bowie, Leonard Cohen, Juan Gabriel, Prince, George Michael, Gene Wilder, Muhammad Ali, Harper Lee, Alan Rickman, Carrie Fisher, Debbie Reynolds, y seguro que me dejo a alguien.


Yo: Me tocaron 100 euros en la lotería de Navidad.


Y hasta aquí un breve resumen de lo que ha pasado este año. Ahora cada cual que juzgue si ha sido bueno o malo.

1 comentario :

  1. donald trump es el que desnivela todo. por él, el año 2016 se fue a la mismisima...

    feliz año 2017

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.