7 de enero de 2017

La abuela y el elfo

Aunque lo pueda parecer, no es el título de una leyenda ni de una peli. Una abuela brasileña llevaba años rezándole a una figurilla de Elrond, de El Señor de los Anillos, al cual había confundido con San Antonio.

El santo en cuestión

Gabriela, la nieta, sabía que la mujer era devota de San Antonio de Padua y que siempre llevaba una figurita del santo para rezarle, pero jamás había prestado atención a la efigie del muñeco. Cuando por fin lo hizo y vio la túnica con bordados élficos, Gabriela se dio cuenta de que la figura era en realidad un elfo, en concreto Elrond, con el aspecto que tiene en la adaptación cinematográfica que hizo Peter Jackson de la obra de Tolkien. Al parecer, la figurita pertenece a una colección de muñecos que, en 2003, fueron incluidos en los huevos Kinder Sorpresa con motivo de la promoción de El retorno del rey, tercera película de la saga.

La abuela ya está informada del error y Gabriela ha procedido a regalarle una figura del verdadero San Antonio para sustituir al Elrond de plástico.

Ahora la pobre mujer tendrá que repetir todas sus oraciones desde 2003.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.