21 de enero de 2017

Trump ya es presidente

Dice la prensa sobre el nuevo presidente de EEUU: "Donald Trump prometió ayer un repliegue de Estados Unidos para centrarse más en sus problemas nacionales. Tras la investidura, la Casa Blanca publicó su lista de prioridades: recortes fiscales, derogación de regulaciones energéticas que obligaban a reducir emisiones contaminantes, impulso al proteccionismo comercial, refuerzo de las Fuerzas Armadas y la lucha contra el crimen, y un muro en la frontera con México contra la inmigración irregular. En política exterior, aboga por un plan “agresivo” contra el yihadismo. El republicano promete que los ciudadanos guiarán su política y dejarán de ser los 'olvidados'".

Y la pregunta es, ¿es esto lo que da tanto miedo al mundo? ¿que mire por sus ciudadanos? ¿que luche contra el crimen? ¿que quiera acabar con el yihadismo?

No comparto ideología con Trump, ni mucho menos, pero si acaba con el yihadismo nos va a hacer un favor a todos. El hecho de mirar por los intereses de sus ciudadanos es algo que deberían hacer todos los gobiernos (¿eh Mariano?)

Falta saber los métodos que empleará Trump para cumplir los objetivos que se ha marcado, pero de momento a mí no me da miedo este señor.

2 comentarios :

  1. Habrá que ver a qué ciudadanos protege este señor. Por lo pronto ha iniciado el desmantelamiento de los derechos de los más desfavorecidos a contar con una sanidad pública accesible a sus bolsillos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.