29 de abril de 2017

La ballena azul

Sale en todos los periódicos y se habla en las redes sociales de 'la ballena azul', un juego que se está poniendo de moda y que va dirigido a niños y adolescentes.
Consiste en superar 50 pruebas, una por día. Algunas obligan a levantarse de madrugada y ponerse a ver vídeos de terror. Otras consisten en autolesionarse, y la última de ellas consiste en suicidarse lanzándose desde un balcón. Si lo haces, has ganado.

Lo preocupante del asunto no es ya el hecho de que haya uno o varios tarados en internet incitando a jugar a esto. Lo verdaderamente preocupante es que haya chicos y chicas, apenas unos niños, que se prestan a participar y lo llevan hasta el final, incluido el reto del suicidio.
Porque por muy adolescente que seas, por muy manipulable que seas, nadie normal se tira por un balcón porque se lo diga un cretino en internet.

Claro que también hay quienes afirman que eso del juego es un bulo, que nunca ha existido como tal y que han sido los medios de comunicación, por publicar noticias sin contrastar, quienes han contribuido a que la moda se extienda.

El caso es que ya se han documentado casos de adolescentes suicidados jugando a la ballena azul en varios países. En cualquier caso, no es ni medio normal que alguien se dedique a hacerse cortes y a lanzarse desde un balcón por cumplir un reto visto en internet.

¿Es que cada día estamos más tontos, o se trata simplemente de la selección natural adaptada a la época actual?

1 comentario :

  1. fueron los fanáticos cristianos no católicos quienes desde el inicio de la existencia de internet fueron los creadores de las cadenas (hubieron otros que los imitaron con otros fines). una persona recibía un e-mail y después de leerlo tenía que enviarlo varias decenas de veces a todo a quien conociera porque si no lo hacía así, todas las maldiciones y plagas bíblicas le caían encima.

    esto no sólo es una forma de control, sino también de joder.

    ahora otros tratan con la misma idea, de fastidiarle la vida a los adolescentes que están en una natural etapa de cambios y temores sobre su vida actual y a futuro.

    se ve que estos enfermos se reciclan con el tiempo con nuevas formas para hacer daño.

    saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.