10 de mayo de 2017

Vikingos, de James L. Nelson

Ayer terminé de leer una novela titulada Vikingos, de James L. Nelson.

Me gusta mucho la Era Vikinga pero la verdad es que he encontrado pocos libros sobre esa época que me hayan gustado. Y éste no ha sido la excepción. La novela está bien, a ratos entretenida, pero bastante insulsa en general.

En el año 852 los vikingos han llegado a las islas británicas llegando a establecer asentamientos allí, como es el caso de Dublín, o Dubh-Linn como lo llamaron los noruegos.

Thorgrim Lobo Nocturno y Ornolf El Incansable, yerno y suegro respectivamente, navegan en su langskip junto a sus hombres cuando se topan con un barco irlandés el cual abordan. Pero durante en ese saqueo sólo consiguen un objeto: una corona.

Resulta que esa corona tiene un significado especial para los irlandeses y el rey que la ciña gobernará sobre todos los pequeños reinos que hay en Irlanda. Así que distintos grupos de irlandeses y de daneses que también estaban por allí empiezan a perseguir a los vikingos para recuperar la corona. Al mismo tiempo, intrigan y se matan entre ellos.

Como decía, novela entretenida a ratos pero bastante insulsa y simple para mi gusto.

1 comentario :

  1. en un documental por cable me enteré que los vikingos eran parte de un pueblo nórdico que eran considerados delincuentes por sus propios compatriotas quienes a su vez tenían que tomar toda clase de medidas defensivas para protegerse de ellos, que los tenían como la lacra de su sociedad.

    después de esa explicación entendí la ferocidad de su accionar cuando saqueaban, asesinaban y violaban en los lugares donde arribaban.

    saludos.

    ResponderEliminar

Despáchate a gusto. Estás en tu casa.